Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Riesgos Financieros

Comienza el contenido principal

José María Elguero

José María Elguero

Director de Riesgos Financieros riesgosfinancieros@march-rs.es

La espina dorsal de su empresa y sus directivos

Los seguros que cubren los riesgos financieros (D&O, Ciberriesgos, Responsabilidades profesionales, Infidelidad de empleados, Gestión del crédito y los seguros de Manifestaciones y garantías en procesos de M&A), constituyen la espina dorsal de la protección de una empresa y de sus directivos. 

El escenario actual, volátil y complejo por la crisis sanitaria global que estamos viviendo, genera incertidumbres sociales, políticas, laborales y, por supuesto, económicas, en el que los administradores y directivos deben tomar decisiones continuamente, a veces muy rápidamente. Los seguros de D&O ofrecen respuesta a la necesidad de protección de los consejeros y directivos, para permitirles dedicarse a la gestión social y al desarrollo de la empresa y no a la defensa continua frente a riesgos y reclamaciones. En MARCH R.S. diseñamos soluciones innovadoras para la cobertura del riesgo de responsabilidad civil de administradores y consejeros, no solo en su patrimonio, sino también en su integridad personal.

España ha sufrido un incremento en incidentes de ciberseguridad durante el 2020 del 24% respecto al año anterior.

En este nuevo escenario y en el marco de la globalidad, aparecen nuevos riesgos que afectan a los sistemas de información y a los datos con los que una empresa opera en el mercado. Ciberataques, robo de datos, suplantación de identidad, fraudes y secuestro de sistemas, son amenazas reales que no pueden ignorarse. Para proteger estos activos, los seguros de ciberriesgos ofrecen soluciones previas y posteriores en caso de ciberataques.

Las responsabilidades profesionales derivadas del ejercicio de actividades jurídicas, económicas, informativas, sanitarias, técnicas o tecnológicas, crecen cada año como consecuencia de un marco legal cada vez más extenso y un nivel de reclamaciones en aumento. Los seguros de responsabilidad civil profesional, tanto para personas físicas y jurídicas como para Colegios, Asociaciones profesionales y colectivos, dan respuesta de forma personalizada a la cobertura de  las indemnizaciones, gastos y fianzas que puedan ser exigidos a los profesionales, pero también aportan otras soluciones.

Y cuando una empresa vende a crédito a sus clientes, puede evitar o reducir el riesgo de impago mediante el seguro de crédito, que le permite gestionar su negocio y sus cobros de forma eficiente. La crisis económica dificulta en ocasiones los pagos, generando una morosidad no deseada.

El actual contexto de crisis brinda, sin embargo, importantes oportunidades de inversión y adquisición de empresas y activos, procesos de compraventa que no siempre están exentos de riesgos y contingencias que pueden asegurarse a través de pólizas de Manifestaciones y Garantías, diseñadas individualmente para cada operación y para cada posición (comprador o vendedor).

Las propuestas innovadoras y la especialización del equipo han hecho que sea el bróker de seguros que más ha crecido en 2020

El equipo de riesgos financieros de March R.S. está formado por profesionales multidisciplinares especializados en ofrecer soluciones de protección para la empresa y sus directivos, con experiencia en la empresa, el reaseguro, el seguro y el brokerage nacional e internacional a través de nuestra red MARCH RS International Alliance. El trato personal y transparente caracteriza nuestras operaciones.

Soluciones relacionadas

Fin del contenido principal