Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Impacto social

Comienza el contenido principal

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), supone un pilar fundamental de la cultura de empresa y un eje estratégico de las compañías.

En March R.S., la Responsabilidad Social Corporativa está considerada como línea estratégica a nivel corporativo. Su implantación pone en práctica actuaciones con un doble impacto positivo que incluye a las 4 áreas de la RSC:

Personas

En March R.S. somos conscientes de que son el principal activo de la correduría. Por ello desarrollamos políticas dirigidas a los profesionales basadas en tres planos complementarios:


Talento
Programa Talento, Mentoring o Rotación interna


Salud
Múltiples campañas integradas en el propósito de Empresa Saludable


Conciliación
Flexibilidad Laboral con implantación de sistemas de Igualdad y Conciliación 

  • Talento: con acciones para atraer, desarrollar y retener a los/as mejores profesionales del sector en consonancia con los valores de la compañía.
  • Salud: no existe cuenta de resultados sana sin empleados/as sanos/as. Para ello cada año ponemos en marcha campañas integradas con el propósito de Empresa Saludable.
  • Conciliación: Potenciando herramientas de Flexibilidad Laboral y desarrollo de la guía de conciliación.

Medioambiente

El planeta como el más importante grupo de interés al que debemos escuchar.

Alineados con ese propósito, en March R.S. desarrollamos campañas de eco-sostenibilidad estables en el tiempo.

Acciones transversales a todas las áreas de la compañía: política de Cero Papel (gracias a la transformación digital somos la primera correduría de seguros íntegramente Cloud) que ha reducido la huella de papel de nuestra actividad, Política de Cero Plástico, reducción de la huella de carbono en los suministros y campañas de reciclaje.

Sociedad

Ponemos las capacidades de la compañía al servicio del bien común contribuyendo al impacto social de la empresa mediante diferentes iniciativas en beneficio directo de nuestro entorno.

Desde 2019, March R.S. colabora con la Fundación Seres promotora del Impacto social responsable de las empresas. De su mano hemos trabajado en múltiples grupos de demografía, diversidad e inversión dentro del marco global de respuesta antes los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Colaboramos con otras organizaciones que aúnan propósito e impacto responsable en la sociedad (Cáritas, AECC, AAQUA, Fundación Randstad, Fundación Freno al Ictus ...) Adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, Red Española para impulsar los ODS de la agenda 2030.

Gobierno corporativo

Forman parte de esta línea de actuación de March R.S.:

  • La Campaña de cultura corporativa y la divulgación entre empleados y clientes del Código Ético y de Conducta.
  • March R.S. cumple con la Ley General de Discapacidad a través de su donación anual a la Fundación Randstad.
  • March R.S. cumple los RD 901 y 902/2020 sobre Plan de Igualdad.

Fin del contenido principal