Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

MARCH R.S. se compromete con la lucha contra el ictus y obtiene el sello Brain Caring People

23 de noviembre de 2020 Categoría: Notas de prensa Temática: Compromiso social Tiempo de lectura: 3

March Risk Solutions ha sido reconocida por la Fundación Freno al Ictus con el sello Braing Caring People del mes de noviembre por su compromiso con la sociedad, y certificada como “Espacio cerebroprotegido”.

March Risk Solutions (MARCH R.S.), proveedor global de servicios de correduría perteneciente al Grupo Banca March ha sido reconocida por la Fundación Freno al Ictus, con el sello Braing Caring People del mes de noviembre, por su compromiso con la sociedad, y certificada como “Espacio cerebroprotegido”, por implantar entre el 75% de su plantilla esta formación online que permite la identificación, estabilización y actuación en caso de presentarse un ictus en sus oficinas o en su entorno familiar y social.

El presidente de la Fundación, Julio Agredano, ha hecho entrega del sello de reconocimiento a Alfonso García Larríu, Consejero Delegado de MARCH R.S., en un acto en sus oficinas de Madrid en dónde se ha puesto en valor la importancia de la actuación ante un posible ictus en caso de que algún compañero o familiar, presente síntomas de esta enfermedad cerebrovascular, con el objetivo de salvar vidas y evitar secuelas, conociendo qué hacer activando el protocolo “Código Ictus” a través del servicio de emergencia 112.


MARCH R.S. se certifica como Espacio Cerebroprotegido.

El tiempo de actuación es fundamental

En este sentido, Julio Agredano destaca que “con esta iniciativa la Fundación pretende que las empresas además de formar a sus empleados para actuar internamente también estén formados para identificar un ictus y saber cómo actuar en su entorno. El tiempo de actuación es fundamental en caso de ictus, siendo una de las claves para el éxito en la atención de esta enfermedad, la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias. El 80% de las personas que son atendidas en las cuatro primeras horas no presentan secuelas o son moderadas”.

La identificación inmediata de estos síntomas es crucial en la evolución del paciente, ya que se ha demostrado que en los pacientes tratados desde el primer momento se reduce la mortalidad y la discapacidad generada por las secuelas de la enfermedad.

Compromiso con la salud

Por su parte, Alfonso García Larríu, Consejero Delegado de MARCH R.S., ha señalado que “creemos firmemente que la formación es el primer paso para la correcta prevención e identificación de los síntomas de esta enfermedad, que desgraciadamente afecta a muchas personas en España cada año. Desde nuestro compromiso por la salud y el bienestar de nuestros y empleados y la sociedad en su conjunto, estamos convencidos de que esta iniciativa es muy beneficiosa, tanto para los empleados de MARCH R.S. como para su entorno más inmediato, y animamos a que sean cada vez más las compañías que participen en estos programas de formación para lograr una mayor concienciación e impacto social”.

Recordemos que el ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España, figura como la primera causa de muerte en mujeres siendo la segunda a nivel global y la primera causa de discapacidad en el adulto. La buena noticia es que el 90% de los casos se pueden prevenir.

Compartir

Fin del contenido principal