Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Actualidad

Comienza el contenido principal

MARCH R.S., líder del taller finanzas ante la jubilación

20 de marzo de 2020 Categoría: Notas de prensa Temática: Previsión social Tiempo de lectura: 0

MARCH R.S. presenta el taller de finanzas ante la jubilación en el laboratorio de demografía de Fundación SERES.

La Fundación SERES, a través de su laboratorio de demografía, persigue recoger los retos que va a afrontar el envejecimiento de la población a la sociedad y, por tanto, a las actividades que las empresas van a desarrollar, y plantear líneas de trabajo para abordar esos retos desde el ángulo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Dentro de este laboratorio de demografía, MARCH R.S. lidera el taller finanzas ante la jubilación cuyo objetivo es dar respuesta a las siguientes preguntas, ¿cómo afecta la demografía a la jubilación?, ¿qué pautas hay que seguir para una correcta planificación financiera? y, ¿qué papel deben desarrollar las empresas en el actual y futuro sistema de pensiones?

El día 17 de marzo de 2020, pudimos volver a reunirnos a través de videoconferencia en una sesión de trabajo donde asistieron representantes de diferentes empresas. En esta sesión de trabajo se avanzó gracias a las enriquecedoras aportaciones de los diferentes participantes.

Durante los próximos meses se seguirá avanzando en diferentes sesiones con el objetivo de publicar el trabajo antes de que finalice este año. Agradecemos esta oportunidad a la Fundación SERES y a las empresas participantes y animamos a cualquier empresa que quiera aportar sus ideas a este proyecto con el fin de publicar y presentar un documento útil y didáctico para la sociedad.

Compartir

Fin del contenido principal