Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

March R.S. apoya la transformación de las organizaciones tras la pandemia con la gestión de los riesgos como pieza clave.

19 de noviembre de 2021 Categoría: Notas de prensa Temática: Institucional Tiempo de lectura: 2

El  congreso "RESET-¿Cómo ha cambiado el mundo con la pandemia?" patrocinado por March R.S. es el primer foro internacional digital de directivos que ha reunido a los principales representantes del panorama empresarial y político español.

  • March R.S. ha patrocinado RESET: I Foro Non Stop Internacional Digital de Directivos, evento organizado por APD, donde se las estrategias de adaptación a los cambios del mundo empresarial impulsados a consecuencia de la pandemia.
  • El presidente de March R.S., Francisco Román, ha sido el encargado de presentar la jornada y su consejero delegado, Alfonso García Larríu, ha moderado la mesa redonda sobre estrategias de gestión de riesgos para la resiliencia de las organizaciones.

March Risk Solutions (March R.S.), filial 100% de Banca March y primera correduría de capital totalmente español, ha patrocinado el congreso digital organizado por APD ‘RESET-¿Cómo ha cambiado el mundo con la pandemia?’, el primer foro internacional digital de directivos que ha reunido a los principales representantes del panorama empresarial y político español.

Francisco Román, presidente de March R.S., ha destacado durante la inauguración de la jornada que la pandemia ha acelerado la disrupción tecnológica y ha iniciado cambios que han llegado para quedarse. En este contexto de profundo cambio de paradigma, la toma de decisiones requiere un profundo entendimiento del entorno. Al respeto, Román comentaba que “en March R.S. llevamos más de 80 años colaborando con las empresas en el análisis proactivo de sus riesgos. La actual incertidumbre conlleva un aumento del número de riesgos y que estos tengan un origen distinto, cuestión que hace necesaria una valoración pormenorizada de todos y cada uno de ellos”, ha añadido.

Dentro de la gran variedad de sectores y funciones tratadas en el Foro, se encontraba la Gestión de Riesgos, debatidos durante la mesa redonda ‘Gestión de Riesgos para la resiliencia en las organizaciones’, la cual fue moderada por Alfonso García Larríu, Consejero Delegado e March R.S. y en la que participaron José María Buendía – Risk Manager de Exploración y Producción de Cepsa, Eva Pérez Pastor - Head o Global Risk en Transfesa Logistics y Jorge Cabello - Risk Manager en Noatum.

Durante la sesión, se abordaron aspectos como la relevancia que ha adquirido la función de la Gerencia de Riesgos en la planificación estratégica de las compañías, los riesgos a los que se han enfrentado durante la pandemia, los nuevos riesgos emergentes y el futuro de la Gerencia de Riesgos como aspecto clave en las compañías. En este sentido, Eva Pérez destacó cómo ha cambiado la filosofía del negocio asegurador, mientras José María Buendía señaló que los planes de continuidad del negocio dependen de una valoración exhaustiva y proactiva de los nuevos riesgos para gestionar la incertidumbre. Por su parte, Jorge Cabello quiso ahondar en la necesidad de prever riesgos potenciales como los derivados de la ciberseguridad, fruto del incremento de la digitalización.

Por su parte, Alfonso García Larríu, consejero delegado de la correduría, ha explicado cómo los riesgos corporativos han incrementado notablemente durante la crisis sanitaria. “La aceleración del proceso de digitalización conlleva riesgos añadidos que, de ser debidamente gestionados, pueden suponer un gran avance para las organizaciones y un valor añadido que las diferencie de sus competidores”, ha concluido.

Fin del contenido principal