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March R.S. analiza las secuelas del Covid-19 en un momento de reacción económica

20 de octubre de 2021 Categoría: Eventos Temática: Previsión social Tiempo de lectura: 2

Directivos y profesionales de Recursos Humanos hablan de las consecuencias más importantes en organizaciones y profesionales ante la pandemia.

El 19 de octubre, March R.S. y Foro Recursos Humanos realizaron un encuentro digital sobre “Las secuelas del covid-19 en empresas y personas”, una sesión de comunicación entre directivos y profesionales de Recursos Humanos en la que se hablaron de las consecuencias más importantes en nuestras organizaciones y profesionales ante la pandemia.

José Antonio Heredia, director de Salud en March R.S., aseguraba que «es muy importante poner como prioridad a la salud». También mostraba su opinión de la gestión de la pandemia afirmando que «la colaboración entre la sanidad público y privada ha sido buena», y añadía: «si tenemos que sacar algo positivo de la pandemia es que ha sido una oportunidad para los servicios de salud». Al ser preguntado sobre la reacción de las empresas con sus empleados, José Antonio Heredia decía lo siguiente: «Es muy importante la confianza, la motivación y la empatía con los trabajadores».

Ante cuáles son los retos de las empresas, el director de Salud en March R.S terminaba diciendo que «los clientes tienen que confiar en los expertos en estos momentos de crisis».

Otra de los invitadas al encuentro fue María José Rodríguez, responsable de Compensación y Beneficios en Atos. «Nosotros apostamos por la ciberseguridad y en educar en entorno seguros a nuestros clientes», decía María José hablando sobre la evolución de la digitalización en las empresas. Lo que más le sorprendió durante la pandemia fue «el todos a una. Éramos una sola cabeza para conseguir los equipos, para facilitar los EPIs…».

En líneas generales, la Responsable de Compensación y Beneficios en Atos afirma que «hemos sabido reaccionar y estamos preparados para la siguiente crisis». También nos contaba que, desde Atos, habían sido flexibles y ofrecido soluciones.

Álvaro Tello, director de Relaciones Laborales en Navantia, nos daba una de las claves postcovid para las empresas. «Como experiencia para próximos planes de contingencia es vital el plan de comunicación».

Respecto a los cambios de las Relaciones Laborales con la pandemia, Álvaro Tello nos decía que los mánager de su empresa han tenido que convertirse en Recursos Humanos. El principal reto para las organizaciones es «aprender a trabajar de manera mixta, buscar un punto de equilibrio».

La Dra. Pilar Losada, Responsable de vigilancia de la Salud en Ikea Ibérica, también estuvo en el encuentro entre directivos y profesionales de Recursos Humanos. «Tenemos que proteger a las personas y cuidarlas», y añadía que «hemos aprendido a atender por vías telemáticas».

Hablando de la pandemia, Pilar Losada asegura que el principal objetivo para Ikea fue «cuidar a los clientes que nos visitan. No podíamos ser partícipes de un contagio». «Al final, Recursos Humanos se trata de cuidar a las personas». Como reto, terminaba diciendo, «hay que dejar lo malo atrás y desmitificar la ansiedad mental».

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