Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

March R.S. adquiere la correduría de seguros Llerandi Consultores

13 de mayo de 2021 Categoría: Notas de prensa Temática: Institucional Tiempo de lectura: 2

Con la adquisición de la correduría de seguros Llerandi Consultores, el bróker de seguros especialista del grupo Banca March, March Risk Solutions, se consolida como uno de los principales agentes en el sector de la logística y el transporte.

March Risk Solutions (March R.S.), filial 100% de Banca March y primer bróker de seguros especialista de capital totalmente español, ha adquirido la correduría de seguros Llerandi Consultores. La operación, ya aprobada por la Dirección General del Seguro (DGS), refuerza la apuesta por la especialización de March R.S.

Firma del acuerdo entre March R.S. y la correduria de seguros Llerandi Consultores
Firma del acuerdo entre March R.S. y Llerandi Consultores.

Correduría de Seguros Llerandi Consultores, desde 1984

Llerandi Consultores, fundada en 1984, es un prestigioso bróker especializado en la intermediación de seguros y gestión de riesgos para operadores logísticos, transitarios y agencias de transporte, cargadores, fabricantes y distribuidores, además de otras compañías propietarias de flotas de vehículos.

El bróker, que trabaja con las principales aseguradoras nacionales e internacionales del mercado español, cuenta en la actualidad con un equipo profesional de 23 personas.

Con la adquisición de Llerandi Consultores se creará una nueva Unidad de Logística y Flotas que tendrá al frente a Javier Lugris, director general de Llerandi, hasta la compra.

Esta unidad tendrá el objetivo de ayudar a sus clientes a afrontar los grandes retos y tendencias a los que se enfrenta el sector, como el auge del comercio electrónico, la transformación de las flotas de vehículos, la incorporación de nuevos modelos de movilidad, la sostenibilidad en la distribución de mercancías en grandes ciudades o la digitalización, entre otros.

Tras la integración, March R.S. se afianza como uno de los principales brókers especialistas del mercado, reforzando así la tendencia de crecimiento continuado que viene experimentando durante los últimos años, alcanzando más de 250 millones de euros en primas intermediadas.

March R.S. y Llerandi Consultores: un acuerdo de calidad

Para Alfonso García Larríu, consejero delegado de March R.S., “la adquisición de Llerandi Consultores nos permite fortalecer nuestra presencia en un sector como el de la logística y el transporte, de enorme potencial de crecimiento en estos momentos. La especialización y capacidad de Llerandi Consultores encaja perfectamente con nuestra estrategia de especialización, acompañando a las empresas españolas en sus proyectos nacionales e internacionales. En el caso del sector de la logística y el transporte, España es un referente a nivel mundial y las compañías necesitan socios de garantías que gestionen de forma eficiente sus programas internacionales de gestión de riesgos”.

Por su parte, Jorge Llerandi Serrano, presidente de Llerandi Consultores, destaca su satisfacción por unirse a un proyecto de la solidez y ambición como el que lidera actualmente March R.S. “Valoramos especialmente la sintonía con su estilo de gestión y su especialización en empresas. Este acuerdo supone dar un salto de calidad en la oferta de servicio para nuestros clientes, con un equipo de profesionales de primera línea y el soporte en la internacionalización creciente de la logística y el e-commerce. Tenemos todas las herramientas y capacidades para seguir siendo los socios de confianza de nuestros clientes en el ámbito de riesgos y seguros”.

“Las personas son importantes y para nuestro equipo supone una oportunidad única de desarrollo profesional y personal, además de consolidar un proyecto familiar exitoso y reconocible en el sector”, añade Llerandi Serrano.

Compartir

Fin del contenido principal