Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

MARCH R.S. aborda el ciberriesgo en la gestión de proveedores

27 de septiembre de 2019 Categoría: Eventos Temática: Riesgos financieros Tiempo de lectura: 2

El bróker de seguros celebra un evento en Bilbao en la que se remarca la importancia de la ciberseguridad para evitar contratiempos y riesgos operacionales, financieros y reputacionales.

MARCH R.S. ha celebrado en Bilbao la primera edición del "Foro de Ciberseguridad", jornada que ya organizó anteriormente en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, con gran éxito de asistencia. En esta ocasión, volvió a contar con un destacado grupo de expertos para abordar los ciberriesgos a los que se enfrentan las empresas en un entorno en el que las denuncias por delitos informáticos se están incrementando). La jornada ha contado con el patrocinio de AIG, Allianz, Chubb, Hiscox, Liberty, QBE y Zurich .

Álvaro Mengotti, Chief Commercial Officer de MARCH R.S., fue el encargado de inaugurar el acto. Durante la mañana se cubrieron temas de actualidad sobre la ciberseguridad como el nuevo reglamento de protección de datos (GDPR), cómo detectar que se cumple con sus exigencias y cuál es el protocolo que se debe seguir en caso de sufrir un ciberataque. Temáticas que fueron expuestas por expertos del sector como son Alejandro Padín, Counsel del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues; Antonio Ramos, Socio Fundados de LEET Security; José Ramón Ahedo, Project Manager and IT Security Consultant en ITS Security; y Miguel Tubia, responsable de operaciones Ciberseguridad-CERT en ITS Security.


Celebración en Bilbao de la Iª edición del "Foro de Ciberseguridad".

Durante las diferentes ponencias se recalcó que el ciberriesgo no implica únicamente un riesgo financiero, sino también de ámbito reputacional, pudiendo tener consecuencias catastróficas en términos tanto económicos como de notoriedad. “En este caso, el seguro de ciber es un complemento que constituye la última línea de defensa que nos queda al ser atacados y que nos ayuda a aminorar las consecuencias que pueden tener en las empresas”, apuntó Silvia Sepúlveda, directora de Líneas Financieras de MARCH R.S. Además, añadió: “En mayor o menor medida, todas las empresas tienen implantadas soluciones para combatir este riesgo, pero debemos asegurarnos también de que nuestros proveedores cumplen con todas las garantías en materia de protección de datos”.

José Carlos Marcos, director de Riesgos Financieros de MARCH R.S., y encargado del cierre de la jornada, incidió en la importancia de concienciar acerca de los riesgos en ciberseguridad que acechan a las compañías en la actualidad, ya que supone “un nuevo frente en el que el enemigo cambia constantemente y perfecciona sus ataques cada minuto”. Destacó que, en este caso, “resulta esencial conocer las diferentes herramientas para protegerse”.

Compartir

Fin del contenido principal