Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

La gestión internacional de la ciberseguridad

16 de noviembre de 2021 Categoría: Eventos Temática: Riesgos financieros Tiempo de lectura: 3

March R.S. organiza un encuentro virtual en el que profundiza en las consecuencias de no contar con una buena planificación de la gestión de la ciberseguridad y la importancia de conocer la legislación internacional pertinente.

Es una realidad que los ciberataques están a la orden del día. La capacidad de las empresas para lograr una buena gestión de su ciberseguridad (proteger sus sistemas, sus redes internas y la información incorporada en sus programas de ataques digitales) se ha convertido en una necesidad y una prioridad.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), desde su lanzamiento en febrero de 2020, se atendieron más de 47.500 consultas a través de su servicio telefónico público, el 017. Entre las principales amenazas que preocupan a las empresas, las más habituales son: extorsión telefónica, la falta de concienciación y de formación de los empleados, las consecuencias de los ataques de tipo ramsomware y el phishing.

Gestión de ciberseguridad en empresas

La necesaria digitalización de las empresas para estar actualizados y aprovecharse de las ventajas de las nuevas tecnologías trae como consecuencia la obligación de incluir entre sus características una buena gestión de la ciberseguridad para proteger su información.

Sin embargo, la aplicación de sistemas de seguridad y herramientas de protección y prevención no es una cuestión de integrarlos simplemente en la estructura de las empresas. La seguridad digital es un proceso en continua evolución, que necesita de actualizaciones constantes y que los buenos hábitos cibernéticos sean permanentes. Únicamente manteniendo unas prácticas que aseguren la realización de trabajos digitales sin amenazas, las empresas serán capaces de mantener a salvo sus datos y las labores de sus profesionales.

La ciberseguridad, un servicio necesariamente internacional

Con el objetivo de concienciar en la necesidad de incluir una gestión de riesgos de ciberseguridad, de mantener a los clientes informados sobre las novedades en este ámbito, y de conocer cómo actuar ante los incidentes en la red, March R.S. lanza “La gestión internacional de la ciberseguridad”.

Este encuentro virtual profundizará en la perspectiva internacional de la gestión de riesgos de ciberseguridad. Generalmente, las empresas suelen conocer las actuaciones técnicas y legislativas de su propio país a la hora de hacer frente a los ataques cibernéticos. Sin embargo, es habitual que estos ataques digitales se dirijan a filiales internacionales, a proveedores o a clientes localizados fuera de España, por lo que adquiere mucha importancia conocer la legislación a seguir y saber ante qué miembros reguladores deben los empresarios presentar la constatación de los ataques.

Durante el evento, Antonio Santos, Responsable Siniestros de Riesgos Financieros en March R.S, repasará junto a especialistas internacionales la principal legislación aplicable en cada uno de sus correspondientes países, en este caso: Francia, Reino Unido, Suiza y, en su conjunto, América (Norte América y Sudamérica), iniciando la conferencia con un repaso a la situación macro de la ciberseguridad y las implicaciones legales que existen para España.

El panel de expertos en la materia de ciberseguridad internacional y sus países correspondientes son:

  • Antonio Santos: Responsable Siniestros de Riesgos Financieros en March R.S.
  • Charlotte Triadou. Responsables de Siniestros Ciber para el Sur de Europa en la aseguradora Beazley (enfoque Francia)
  • Olivia Delagrange: Socia Directora en Kennedys Law (enfoque Reino Unido)
  • Itziar Garcimartín: Directora Legal en Art Computer (enfoque Suiza)
  • Mauricio Duarte: CCO en A2J Tech y Of Counsel Partner en Legal Plus (enfoque global América)

Compartir

Fin del contenido principal