Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Gestionando el cambio generacional en las empresas.

22 de junio de 2022 Categoría: Estudios Temática: Previsión social Tiempo de lectura: 1

Desde March R.S. junto con APD y Atisa hemos elaborado el White paper "Gestionando el cambio generacional en las empresas" que analiza la importancia de llevar a cabo en las empresas planes de desvinculación laboral como mecanismo para el relevo generacional.

El debate sobre la situación de las pensiones en nuestro país sigue marcado por la tendencia al retraso en la edad de jubilación, situación que se suma al desconcierto entre el talento joven para el que se prevé una importante pérdida de poder adquisitivo en las pensiones. Pero, ¿sabías que con la prejubilación tan solo se pierde entre un 2% y un 15% del total de la pensión?

De los ‘baby boomers’ a los millennials, no cabe duda de que el universo profesional se ha transformado. La desvinculación laboral deja de ser un cisma para trabajadores y empresas para convertirse en un auténtico mecanismo para el imprescindible relevo generacional.

  • ¿Qué factores se han de tener en cuenta, sí o sí, ante un plan de prejubilación?
  • ¿Contamos con los recursos y capacidades para afrontarlo con éxito?
  •  ¿Es posible reducir costes sin dejar de cuidar al máximo de las personas que conforman una organización?

Descubre por qué las prejubilaciones son clave para que los procesos de desvinculación mejoren la competitividad de las empresas y como mecanismo para el relevo generacional en el White Paper que hemos realizado desde March R.S. junto a APD y Atisa. 

Descarga el White Paper aquí

 

Compartir

Fin del contenido principal