Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

"El futuro de los seguros de salud pasa por la personalización"

13 de abril de 2022 Categoría: Entrevistas Temática: Previsión social Tiempo de lectura: 3

José Antonio Heredia es director de salud de March R.S. y reconoce, en una entrevista que ha concedido al medio de comunicación Equipos y Talento, que el futuro de los seguros de la salud para por la personalización.

En esa entrevista también habla de la consolidación del seguro médico de empresa como el beneficio social más valorado tras la pandemia y del papel de un bróker como March R.S. en la gestión y diseño de los programas de salud en las organizaciones.

“A raíz de la pandemia se ha producido un boom de plataformas y servicios complementarios a la cobertura tradicional del seguro de salud (chat médico, vídeo consulta…). Por nuestra experiencia, conseguimos detectar la compañía aseguradora que mejor se adapta al cliente, así como el producto y servicio que mejor encaja con su realidad, sus necesidades y las de sus empleados”.

El futuro de la salud: seguros privados y personalizados

Jose Antonio Heredia, director de salud de March RS
José Antonio Heredia, Director de Salud de March R.S.

Con la pandemia y la covid-19, los seguros de salud privados han alcanzado un récord histórico. La contratación de estos seguros se ha visto impulsada por las listas de espera en la sanidad pública. Según datos presentados por Unespa, asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras de España, más de 11 millones de personas cuentan con este servicio.

Además, también existe una mayor sensibilidad y concienciación por parte de las compañías. Cada vez son más las organizaciones que se plantean ofrecer un seguro médico de empresa a sus empleados como beneficio social. Ante este panorama, el bienestar de los profesionales se alza como una de las principales preocupaciones de las empresas.  

Cómo identificar el mejor seguro médico de empresa

“En March RS nos dirigimos exclusivamente a colectivos, teniendo la capacidad de poder gestionar empresas de cualquier volumen y sector. Junto al cliente identificamos los servicios más valorados por los empleados en el ámbito del bienestar, explorando nuevas fórmulas que complementen y amplíen los servicios que ofrecen las aseguradoras y que mejor se adecuen a las demandas de las empresas y trabajadores”.

El futuro de los seguros de salud en España

Heredia sostiene que los seguros de salud deben ir un paso más allá en nuestro país y acercarse a los modelos internacionales, que “permiten a cada asegurado o empresa diseñar sus programas en función de sus necesidades y recursos”.

Otro aspecto que se debe trabajar, según Heredia, es el de ofrecer una atención inmediata y tecnológica. “En temas relacionados con la salud es necesario aportar soluciones rápidas a los asegurados”.

Rasgo diferenciador de March R.S. durante la pandemia

Tras cuatro años al frente del departamento de salud, Heredia ha conseguido transformar el modelo de salud de March R.S. y convertirlo en un proyecto sólido basado en el compromiso con el cliente y en una atención personalizada, lo que ha permitido al bróker de seguros del Grupo Banca March estar más cerca de los asegurados durante la pandemia, ofreciéndoles soluciones en momentos y situaciones críticas.

“Les mantuvimos informados en todo momento de las coberturas y servicios especiales aportados por su aseguradora frente a la crisis, ofrecimos soluciones a aquellas empresas en ERTE o en problemas puntuales de solvencia y colaboramos en los procesos de incorporación de los empleados a sus puestos”.

Lee la entrevista completa pinchando aquí

Compartir

Fin del contenido principal