Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales

19 de julio de 2021 Categoría: Artículos Temática: Aserplan Tiempo de lectura: 3

La amplia experiencia de March R.S. como Consultoría de Siniestros y Asesoría de Riesgos la posiciona como ejemplo de profesionalidad en un especial de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales.

AGERS, la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros ha seleccionado a March R.S. como una de las compañías destacadas en el mercado de la gestión y previsión de riesgos laborales. Gracias al posicionamiento de la compañía balear, AGERS ha incluido en su último número, un especial sobre la Ingeniería de Riesgos, un espacio en el que desarrollar su estrategia en el ámbito de la prevención.

Acompañada de representantes de otras empresas relacionadas con el ámbito de los seguros, Leticia Becerra, directora de Consultoría en Aserplan, la consultoría de siniestros y asesoría de gerencia de riesgos de March R.S., ha contribuido con un artículo en el que señala una serie de recomendaciones generales y recurrentes relacionadas con las buenas prácticas para la prevención de riesgos laborales en empresas.

Leticia Becerra es especialista en el ámbito pericia y de consultoría de gerencia de riesgos y cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado asegurador, abarcando diferentes áreas en el sector de la edificación, la construcción, la industria y las telecomunicaciones.

A lo largo del artículo, la directora de ASERPLAN, expone una serie de observaciones con el objetivo de ayudar a las organizaciones en la toma de decisiones para la mejora y el control de sus riesgos. Destaca sobre todo la importancia de realizar un análisis exhaustivo de los principales peligros a los que se enfrenta una organización para poder identificar y seleccionar las medidas correctoras y de control necesarias que apoyen los objetivos de las empresas.

Leticia Becerra, directora de consultoría en Aserplan, especialista en la consultoría de gerencia de riesgos
Leticia Becerra, Directora de Consultoría en Aserplan.

Prevención de riesgos en empresas

Las consecuencias financieras a las que las empresas se están enfrentando en los últimos meses han supuesto un endurecimiento de la oferta y la demanda que obliga a adaptar los costes actuales de los seguros. Resulta entonces prioritario realizar una gestión lo más eficaz posible de los riesgos, con el objetivo de proteger los resultados económicos.

En muchos casos, por desgracia, los requerimientos mínimos establecidos en reglamentos y normativas pueden llegar a ser insuficientes. Por tanto, una administración de conflictos previsora que mantenga una fuerte política de buenas prácticas se ha convertido en fundamental para la viabilidad de las empresas.

Reducir a lo mínimo posible o incluso anular las consecuencias de los siniestros o incidentes graves son los objetivos que buscan las soluciones que propone Aserplan. Una labor que cobra especial importancia en la actualidad, en un momento en el que las empresas se encuentran con muchas dificultades a la hora de transferir sus riesgos al mercado asegurador. A lo largo del artículo que Leticia Becerra ha definido en el número de AGERS podemos ver algunas de las líneas básicas que han llevado a March R.S. a conseguir convertirse en referencia en la consultoría de siniestros.

Compartir

Fin del contenido principal